Día de la Paz 2019 – Culturas del mundo

El pasado día 30 de Enero celebrábamos en La Pradera el día de la Paz con una gran fiesta sobre las distintas culturas del mundo. Durante varias semanas, los niños descubrieron las historias que niños de lugares muy lejanos les traían.

El día de la Paz se convirtió así en el día de la diversidad cultural, ya que sólo educando en la diversidad existe una verdadera educación para la Paz.

De este modo nuestro día cobra un sentido, y nuestro aprendizaje se convierte en significativo, ¿Qué significado tiene para un niño de dos años colorear una paloma con deditos blancos? ¿Cómo pensamos como adultos, que los niños pueden realmente identificar a la paloma con el día de la Paz?

En La Pradera creemos firmemente en el trabajo y la preparación de cada día festivo, por ello cada día se prepara para hacerlo lo más comprensible y significativo posible, dotando a cada festividad del calendario un sentido y un trabajo previo.

En el enlace encontraréis un pequeño vídeo de nuestro gran día, gracias como siempre a la colaboración de las familias que nos ayudaron con los trajes típicos y distintos materiales.

¡Feliz día de la Paz!

Menu