CÓMO TRABAJAMOS

METODOLOGÍA

El espíritu praderil está muy lejos de lo que se respira en una escuela convencional. Enamoradas de la crianza respetuosa y del aprendizaje a través del descubrimiento, nuestro proyecto se llena de pequeñas aventuras que permiten a los niños explorar, manipular y descubrir potenciando el desarrollo de las inteligencias múltiples y la estimulación temprana.

Y aunque los niños de entre 1 y 3 años son los protagonistas indiscutibles del centro, también nos gusta mantener una estrecha relación con sus familias. Para nosotras es fundamental que os sintáis integrados en el día a día de la escuela y crear un ambiente de confianza, distendido y agradable. ¡Las familias praderinas molan más que las golosinas!

Queremos invitaros a conocer a la mascota del cole “Praderín” un niño súper molón que viene al cole con nosotros, cada fin de semana se va a casa de un compañero para vivir muchas aventuras junto a su familia, cuidarlo mucho y darle mucho amor cuando os visite, porque es una pieza imprescindible en La Pradera.

Nuestra metodología, de inspiración en la filosofía Reggio – Montessori, permite al niño sumergirse dentro de actividades que le ayudarán a potenciar y desarrollar todas sus aptitudes a través de la manipulación de materiales y el descubrimiento.

No nos olvidamos de la importancia de la educación emocional, que permitirá a las generaciones praderinas enfrentarse al mundo con una mayor autoestima y control emocional. El aprendizaje del inglés supone una actividad muy importante para nuestros pequeños. Los niños reciben atención diaria en inglés con el fin de desarrollar en ellos el gusto y el aprendizaje de un segundo idioma, con el amor y el cariño con el que aprenderían su lengua materna.

¿QUÉ OBJETIVOS QUEREMOS ALCANZAR?

1. Estimular el desarrollo de las capacidades intelectuales, motrices, sociales y emocionales de los niños.

2. Potenciar la creatividad, el interés y la curiosidad por el descubrimiento.

3. Garantizar su seguridad y cubrir sus necesidades fisiológicas.

4. Transmitir, con la actividad diaria, unos hábitos que les permitan conseguir autonomía y seguridad y que les faciliten la adquisición de nuevos aprendizajes en su progreso personal.

5. Potenciar la convivencia, puesto que favorece la igualdad entre personas de diferentes sexos, culturas y capacidades físicas y psíquicas.

SERVICIOS

Comedor

Si tu hijo se queda a comer en el cole con los compañeros de clase, podrás elegir entre menú entero o triturado. Una educadora le acompañará durante toda la comida para ayudarle a conocer nuevos alimentos, a utilizar los utensilios y a disfrutar del momento de la comida. Si realiza BLW le ayudaremos a continuar en la medida de lo posible.

Proyecto bilingüe en las aulas de 2-3 años

Damos mucha importancia al aprendizaje del inglés. La exposición a la segunda lengua será diaria, con una metodología que permite el respeto hacia distintos ritmos de aprendizaje y permite introducir la nueva lengua de forma gradual y paulatina, además tendremos un encuentro en familia cada semana denominado “Family Fun” en el que realizar una puesta en común de los contenidos aprendidos por vuestro pequeño (más información https://www.youtube.com/watch?v=yfWlZRBKoG8 )

Iniciación a la música

Nuestra profesora de música utiliza la metodología del Mago Diapasón, proyecto único para la educación auditiva en edades tempranas. La educación musical permite a los niños potenciar la construcción de procesos mentales, fortalecer las relaciones afectivas, desarrollar el lenguaje y mejorar la comunicación.

Más información  http://www.magodiapason.com

 

Talleres de formación a padres y madres

Las familias praderinas podrán participar de nuestros talleres en los que seguir aprendiendo para ser unos padres geniales. Distintos profesionales como psicólogos, pediatras, nutricionistas… colaboran con nosotras en los talleres para ofrecernos información que nos ayude en nuestra vida diaria.

Peluquería

Cada mes nos visitará nuestra peluquera para cortar el pelo a a aquellos niños que necesiten del servicio, nuestro servicio de peluquería está especialmente diseñado para aquellos niños a los que esta tarea se les hace difícil ya que el hecho de que sea realizada en su entorno y junto a sus compañeros lo hace todo mucho más fácil, también es una forma de ahorrar tiempo a las familias que puede ser disfrutado de otro modo a la salida de los pequeños.

Agenda digital

Las familias estarán al tanto de todo las actividades que se realizan en el centro a través de una APP diseñada para tal fin, así mismo los papás recibirán diariamente en su móvil información sobre la alimentación del niño, sueño o deposiciones. A través de la aplicación recibirán circulares y fotografías y podrán ponerse en contacto con el centro cuando lo necesiten.

Yoga&Kids

Los niños reciben una sesión de Yoga semanal en la que se trabaja entre otras cosas el equilibrio, la concentración y la conciencia del esquema corporal, se trata de una sesión de psicomotricidad enormemente creativa en el que los niños desarrollan sus habilidades en un entorno positivo y no competitivo.

HORARIOS

Nuestros pequeños eligen entre los siguientes tipos de horario que permiten la adaptación a las necesidades de cada familia:

8.30 – 13.00h

8.30 – 14.00h

(con o sin comedor)

8.30 – 16.00h


english-playtime

Menu