Si hay una época bonita para celebrar juntos es la Navidad, en La Pradera la disfrutamos muchísimo, todo se viste de gala para recibirla y trabajarla haciendo que nuestros pequeños formen parte de ella.
Nuestra Navidad se divide en dos grandes partes totalmente distintas, que trabajamos por separado para que nuestros pequeños puedan comprender más fácilmente lo que está pasando a su alrededor.
A finales de Noviembre comenzamos el proyecto basado en el cuento «The Gingerbread man» y nuestro cole se convirtió en una calle nevada llena de fantásticas luces al más puro estilo de centro Europa, a través del cuento conocimos fantásticos animales y hermosos personajes, a la historia le acompañaban otros personajes propios de la época como Santa Claus y los Elfos que trabajaban en su taller sin parar para que los juguetes llegaran a tiempo a todos los lugares del mundo.
El día de la fiesta de Navidad y vestidos como nuestro amigo the Gingerbread man invitamos a papá y mamá a degustar nuestras fantásticas galletas en una fiesta navideña súper familiar.
Pasado el día de Navidad el cole cambió por completo, trabajamos entonces otra hermosa historia a la que titulamos «La estrella de Belén», montamos nuestro propia representación como si de un Belén viviente se tratara y recibimos con mucha ilusión al Rey Melchor, que hizo una alto en el camino para saludarnos.
No os olvidéis de la Nochevieja, donde nuestros praderines ataviados con sus mejores galas comieron las uvas a las 12 en punto (ni golosinas, ni chuches ¡En La Pradera somos defensoras de la fruta y del desayuno saludable!) las preparamos en pequeños trocitos para poder tomarlas mejor y… ¡A recibir el nuevo año!